¿QUÉ NECESITA EN UN ASESOR FISCAL EN LOS PROBLEMAS QUE ESTÁN EN PUERTA?

Primero, definir los campos en los que la asesoría va a ser más que necesaria, indispensable. En México, todos son asesores fiscales de excelencia, existen más de 20 abogados que se llaman los mejores abogadillos de México, están los fiscalistas del baño, son los mejores de todos los tiempos, por un año, otro paga y se convierte en el mejor por ese año.

Esto debería haber pasado en la mujer fiscalista, pero una que pagó por el reconocimiento, lo registro como marca, y la revista de defensa fiscal, ya no puedo seguir vendiendo este premio al mejor postor o pastor de la Iglesia de la Luz del mundo mundial.

En materia administrativa estos son los principales campos en los que los asesores fiscales, pueden meter en más problemas a sus clientes, que los contraten, por eso, se recomienda el contrato de prestación de servicios profesionales.

  1. Discrepancia fiscal. Si el SAT rechaza facturas falsas compradas a empresas fantasmas, las deducciones presentadas por los contribuyentes, son, de igual manera rechazadas, y aparece la discrepancia fiscal, ¿Qué debe recomendar el asesor fiscal en estos casos?
  2. Deducciones improcedentes. ¿Cómo demostrar la materialidad de las operaciones? Si el contribuyente no acredita que la operación si se realizó, sus deducciones van a ser rechazadas y caerá en lo que se llama discrepancia fiscal y tiene que demostrar la licitud de sus ingresos.

Y es lo que ofrecen los fiscalistas del baño y de letrinas que pueden revertir estas determinaciones del fisco, la magia pura en operaciones que jamás existieron, pero el cliente paga por probar lo que es casi imposible.

  1. Determinación de crédito Fiscal. El último párrafo del artículo 69 B del CFF, los impuestos omitidos determinados por el fisco, ¿Cuál es la labor del asesor con facturas falsas? El contribuyente va a buscar a un contador de inmediato, siempre son más baratos, pero este contador cae dentro del delito de Usurpación de profesiones, el SAT va a descubrir tarde o temprano este camino para ganar miles de procesos contenciosos.
  2. Procedimiento Administrativo de Ejecución. Este es el momento en que el fisco reclama por medios coercitivos el pago de los impuestos, la revista defensa fiscal anuncia despachos de contadores, los que al actuar en este procedimiento, caen en el delito, por Usurpación de profesiones, y el delito NO GENERA DERECHOS.

En materia Penal Fiscal. Pronto va a comenzar la cacería de brujas y de fiscalistas del baño y de letrinas, así como los doctores honoris Nauseam, que pagaron por tener un diploma de merde, así en francés suena más elegante, para vender facturas, parece que les falló la pillería por la realidad.

  1. Procesos Penales por facturas falsas. El asesor fiscal, ¿puede ser un contador? ¿Un fiscalista del baño que le vendió facturas? O un abogado que conozca al juez y lo saque rápido o en tres años, pagando por supuesto, ¿O un abogado que conozca la materia penal fiscal?

¿Cuál de los cuatro será el mejor? Si falla, truena muy feo, hay procesos que se pierden en la primera audiencia, esto es verídico.

  1. El proceso Penal por lavado de dinero. Aquí no hay dudas, los contadores del colegio de contadores que se ofrecen como los mejores, hasta ofrecen cursos, si todo falla con estas bestias, mejor es que haya firmado un contrato de prestación de servicios profesionales con este contadorcillo, así podrá reclamar el pago de daños y perjuicios.

El delito de lavado de dinero tiene dos vertientes y es muy agobiante, es muy especializado, pero hay quienes prefieren buscar hampones, que diga, abogados que arreglen el problema pagando a medio mundo, y hay quienes lo consiguen, pero no todos pueden pagar al Juez de Distrito.

  1. Delitos graves y sus consecuencias. Este es otro tema para aquellos que hayan comprado facturas falsas, deben tener presente, créame, esto es necesario, ya que el proceso se desarrolla de una manera distinta al proceso en el que el indiciado tiene derecho a la libertad bajo fianza, y este tipo de delitos tiene otra consecuencia mayor, aumenta la penalidad en una mitad.
  2. ¿Cómo defender al contribuyente, hablamos de la materia del proceso penal fiscal,
    1. Estrategias de negociación. Este tipo de estrategias se presentan
    2. Estrategias de defensa. Esta se presenta en el proceso, como decía el hampón abogado de Lozoya, se tiene que saber de qué se le acusa, para saber cómo se defiende, y le contesta el Fiscal General de la República, todo abogado sabe que sucede cuando existe una orden de aprehensión.
  3. Planeación y prevención del delito. Estos son temas en los que los empresarios deben tener presente para su tranquilidad,