¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE UN CURSO TALLER? comparado con la enseñanza tradicional

Lo tradicional. En los cursos que usted asiste, el expositor le presenta láminas en power point, usted recibe la información o se la entregan, apunta lo interesante y sale después convencido o con más dudas, pero la enseñanza es poca, y la calidad, siempre depende de la experiencia del expositor.

Lo peor, un ex presidiario enseñando sobre Delitos Fiscales. La materia Penal Fiscal ha caído en un marasmo, ya que en diez años, son pocos los asuntos llevados de manera penal, ero un ex presidiario, que era el asesor fiscal de los Álvarez Puga, famosos por vender esquemas de Outsourcing, fue a prisión por abuso de confianza, ahora, este expositor es todo un caso, presume ser doctor, pero, no es doctor, nos referimos a Agustín Celorio Vela, quien estuvo en prisión por los hechos indicados.

En todo caso, deberían contratar la abogado que lo sacó de la cárcel, es el mismo caso de toro pasmarote que dice ser doctor, Marco Antonio Olguín, cuyo socio fue acribillado por vender facturas falsas, el cual, tampoco es doctor, pero en esto caen dentro del delito de Usurpación de Profesiones.

¿Cuáles son los beneficios de un curso tradicional? La verdad, siendo honestos, son pocos, excepto para contadores que aplican la manera en que pueden hacer determinadas cosas, pero en materia penal fiscal, o de prevención de delitos, no hay ningún beneficio en el método de enseñanza tradicional, y menos si el expositor en mentiroso, carne de presidio y un poco tonto.

Enseñanza directa producto de 30 años de experiencia en litigio Penal Fiscal y Lavado de Dinero. En materia de delitos fiscales lo mejor es la prevención, pero si el empresario compró facturas falsas, entonces hay que recurrir al plan B.

Este es instalar lo más pronto posible un programa dentro de la empresa, pero con todo el apoyo legal que se requiera para accesar a los beneficios de la ley que les permiten a los empresarios, librar esta situación de manera más sencilla de lo que se imaginan.

Enseñar sobre los problemas más inmediatos. Si usted se encuentra actualizado con las locuras, bandazos y desvaríos de esta administración, puede saber que el mismo gobierno, se está cerrando sus salidas fiscales, financieras y presupuestales previstas para este ejercicio fiscal.

La Prevención del Delito, siempre dentro de la ley. Desde la prevención de lavado de dinero el empresario debe tomar en cuenta que no es un tema fácil, hasta los profesionistas que usted cree, conocedores, son delincuentes, ahí están los fiscalistas del baño, todos ellos, dentro de esquema de delincuencia organizada.

Las alternativas del contribuyente. Estas son algunas perspectivas a futuro:

  1. Que no pase nada como siempre, entonces no hay de que preocuparse.
  2. Que el SAT requiera pagos como lo acostumbra, nadie va a hacer caso.
  3. Que el contribuyente sea detectado con facturas falsas y se le ofrezca la alternativa de firmar un acuerdo conclusivo o de enfrentar consecuencias penales.
  4. O de que por fin el SAT comience a presentar querellas penales.
  5. De que Santiago Nieto aprenda a guardar silencio ante los casos que esté llevando y deje de avisar a los probables responsables para evitar que estos se escondan.
  6. De que ante tanta estupidez del peje con Estados Unidos, la necesidad del dinero sea mayor que la apatía del gobierno y este comience a recaudar dinero de los evasores fiscales.
  7. Que el SAT por fin aprenda a elabora querellas, reunir pruebas y seguir el proceso con eficacia.
  8. Que haga reformas fiscales sobre las Plataformas digitales porque tiene una necesidad imperiosa de dinero.