UNA HISTORIA TRISTE DE VERDAD, estas comiendo en una hermoso restaurante y llegan y detienen a tu abogado, ¿Qué haces ante esta situación? Primero pagar la cuenta y después, buscar como de rayo, otro abogado, un poco menos delincuente

En un restaurante de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado Mocelo, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se conoció que al momento de su detención, el abogado Collado se encontraba acompañado por el exsenador Carlos Romero Deschamps, quien abandonó el lugar en cuanto ingresaron los agentes del Ministerio Público federal, algunos de ellos encapuchados.

Abogados de angora. Para clientes idems. Existen varios tipos de abogados, pero pensemos que en México, el derecho Penal se aplica bajo distintas ópticas, Elba Esther, estuvo solo un día en prisión, el resto del tiempo , se lo pasó en el hospital, y privado, en donde se hizo varias cirugías y descansó por completo, ¿Cuánto le habrá costado este descanso? No importa, no era su dinero el que pago su cómodo retiro.

Pero este tipo de defensa es de alto nivel económico, en el caso, le falló tanto que el mismo abogado se va a prisión por lavado de dinero y delincuencia organizada, In Der Mutter, el mismo abogado es el que cae primero, ¿Qué está pasando?

Es un cambio completo de percepción y de manejo en los procesos penales, si usted no lo quiere ver, es su problema, el SAT no le va a preguntar si está de acuerdo con este tipo de procesos, va a consignar y arréglate como puedas.

Abogados para la plebe, gleba, o el común de los mortales. La otra cara de la justicia es la clase media, el empresario que compró unos 10 millones de pesos de facturitas o al que le fincan unos 20 o 30 millones de pesos de crédito fiscal y jura por su madre, que no tiene ese dinero, es la totalidad de su patrimonio.

Y es posible que diga la verdad, y nada más que la verdad, pero necesita una defensa legal y aquí es donde la puerca tuerce el rabo, ¿Qué tipo de abogado, asesor fiscal, asesor contable, fiscalista del baño va a poder pagar?

Están hasta los contadores que se sienten expertos EN DERECHO, DERECHO FISCAL, otros contadores se creen expertos en el DELITO DE LAVADO DE DINERO, DELITOS DE LAVADO DE IDNERO, y están saliendo del Colegio de contadores, ven el dinero, y creen que es sencillo recogerlo.

Hasta que no se vive un proceso penal fiscal, no se sabe a qué demonio se va a enfrentar, Coello Trejo todavía cree que sigue siendo sub procurador o que tiene los contactos para recibir todas las atenciones, pero las cosas están cambiando y van a ser muy distintas a futuro.

¿Y usted que piensa que va a enfrentar en un proceso penal fiscal de un contirbuyente que deba unos 30 millones de pesos? Solo hágase estas preguntas:

  1. ¿Cuál es la responsabilidad del contador que lo asesoró? El cliente busca a quien echarle la culpa y se ponen furiosos.
  2. ¿Sabía que los fiscalistas del baño son penalmente responsables de la venta de facturitas?
  3. Un contador enseñando a elaborar contratos, ¿Hasta dónde llega la responsabilidad penal, civil y administrativa de esta persona?, Cualquier daño patrimonial puede ser reclamado, el delito nace de la Usurpación de Profesiones, por cierto, se ostenta como maestro sin tener el grado, se apellida, Nalgón o algo así.
  4. Meterse a vender facturas no es ser empresario, es ser un estafador que va a recibir reclamos de sus clientes, es un delito y el delito no genera derecho alguno.
  5. Cuando el SAT se dé cuenta de este detalle, los clientes que hayan contratado defensas legales a sus contadores van a perder todos sus procesos en un solo día.
  6. Y son los culpables de buscar basura para defenderlos, van a tener resultados de basura.