¿CÓMO MANEJAMOS UNA DEFENSA POR FRAUDE FISCAL Y/O LAVADO DE DINERO en el despacho?

Primero, analizar el problema. Segundo, Buscar soluciones viables, la estrategia de la Defensa. Tercero. Hablar con la verdad al cliente. Cuarto, Firmar un contrato de Prestación de Servicios Profesionales. Quinto. Establecer la diferencia entre gastos del proceso y los honorarios. Sexto. Siempre, siempre, entregar cada mes una evaluación de cómo avanza el proceso. Séptimo. Establecer los distintos medios de defensa.

Primero, analizar el problema. Cada proceso en sí mismo es distinto, diferente a los que ha llevado o conocido, y es muy difícil encontrar quien le pueda aconsejar en esta materia, no existen expertos sobre la misma en México.

¿A quién buscaría en un proceso de Fraude fiscal, lavado de dinero y delincuencia Organizada? A un fiscalista, un penalista, ¿Qué tan especializado debe ser su abogado defensor? O de veras, ¿cree que un contador es un especialista en Lavado de dinero? El colegio de contadores hace su negocio a través de estas pillerías.

Segundo, Buscar soluciones viables, la estrategia de la Defensa. En cada etapa del proceso, se viven las cosas de un modo distinto, si el cliente tiene la fortuna de llevar el caso, desde el inicio, la estrategia es más amplia, más fuerte, ya que puede establecerse una estrategia desde el inicio.

Pero si el cliente busca a un abogado que componga las porquerías del primer abogado o contador que llevo el caso, todo cambia de una forma dramática, CAMBIAR DE ESTRATEGIA, ES CAMBIAR DE CABALLO A MITAD DEL RÍO, cualquier amigo que sepa de caballos le dirá que eso no se hace.

Tercero. Hablar con la verdad al cliente. Hay abogados que por cobrar el dinero que puedan rápidamente dicen lo que el cliente quiere oír, le prometen el sol, la luna y las estrellas, pero siempre, siempre quedan mal o quedan peor, en mi experiencia, en mi manera de hacer las cosas, siempre le digo la verdad al cliente, le hablo  de las posibilidades que tiene.

Y más con procesos en los que el delito si existe, en las que si compraron facturas falsas, en las que el mismo cliente cometió los delitos y no guardo las apariencias.

Cuarto, Firmar un contrato de Prestación de Servicios Profesionales. En este contrato se establecen las obligaciones de cada una de las partes, el abogado a que se compromete a cambio de que, establezca la diferencia entre honorarios y gastos.

Y el cliente, se compromete a pagar determinada cantidad de dinero, ¿Y si no cumple? Que hacer, en caso de, siempre van a llorar, a decir que ya no tienen dinero, que el maldito contador los metió en este problema, y se les acabó el dinero.

Entonces si decide trabajar de gratis que sucede, o que pasa si como han pasado tres meses y no hay sentencia, meten a otro abogado para que vigile el trabajo, ¿Qué procede en estos casos? Por si las moscas, siempre pido que me firmen la revocación del suscrito como abogado, en estos casos, presentó este escrito de inmediato.

Quinto. Establecer la diferencia entre gastos del proceso y los honorarios. La mayor parte de clientes no hace esta distinción, pagan y ahí va todo, gastos de traslado, peritos, rezos en novenarios, misas por la salvación, y los honorarios sagrados del abogado, esto se pone muy religioso, de un lado SATánas y del otro la salvación del recluso.

Sexto. Siempre, siempre, entregar cada mes una evaluación de cómo avanza el proceso. Como dice el dicho, esto para evitar que después digan que a chuchita la bolsearon o que a mi dijeron otra cosa, se le hace entrega de un resumen, actualización del caso y los medios  de defensa que se están llevando, y se le explica, y el cliente debe firmar a la entrega, después tratan de reclamar, diciendo otra cosa, esto es de siempre.

Séptimo. Establecer los distintos medios de defensa. ¿Cuáles son estos? Esta es la estrategia que se comienza a plantear, en ocasiones es fácil de encontrar, en otras, es complicada, pero siempre requiere un análisis profesional y muy especializado.

Existen dos medios de defensa:

  1. Dentro del proceso,
  2. Y desde la …

Octavo. Consejos para elaborar el contrato de prestación de servicios profesionales. Estos son muy serios, a pesar del contenido, de hecho, es lo más serio y profesional que podemos aconsejarle, es el último consejo GRATIS de NOTICIERO FISCAL.

  1. Elabore un contrato en el que debe detallar los servicios profesionales que va a prestar el abogado o contador o pasante o estafador en su caso.
  2. Si es un contador, detalle con más profundidad los servicios legales que solicita.
  3. Identifique la cédula profesional del asesor fiscal, pídale una copia de su cédula de grado o que le regale una revista en la que aparezca como doctor honoris Nauseam de ser posible. Estas son pruebas indispensables para la siguiente etapa, que va a venir, es inevitable.
  4. Si quiere contratar a Agustín Celorio o a Marco Antonio Olguín, detalle lo siguiente:
    1. ¿Cuántas veces ha estado en la cárcel?
    2. ¿Por qué delitos lo enchiqueraron?
  • ¿Cuánto tiempo estuvo como perra en prisión?
  1. ¿Cuál es el nombre de su abogado que lo sacó de la cárcel? Por si se ofrece a futuro.
  2. ¿Cuándo sacó el doctorado que presume?
  3. ¿Cuál es el número de la cédula del doctorado que tiene y de que universidad lo sacó?
  • ¿O si es egresado del reclusorio? Con eso de que las cárceles con las universidades del crimen, este par, obtuvo hasta doctorado, así de pillos son los HDP.
  • Si el abogado es más delincuente, ¿Cuál es la pena por incumplir este contrato? Lo cual es nulo, ya que como hizo una vez, este Olguín, alias gladiolo, simplemente se escondió cuando ejecutaron a su socio.
  1. Otro punto importante, el cliente le va a exigir resultados en plazos cortos, esto es imposible, depende del Juez de Procesos o del Juez de Amparos, así que debe aclarar este punto sobre todo.
  2. Entregue cada mes un avance del proceso, detalle lo que está haciendo, el avance de lo que ha hecho y haga que el cliente le firme cada copia que le entregue.
  3. Si el cliente no quiere firmar un contrato, porque es muy derecho, tenga la seguridad de que no va a cumplir lo acordado.