¿Qué EFECTOS TIENE QUE PIDAN LA RENUNCIA DE TODOS LOS ALTOS MANDOS DEL SAT?

¿Quién podrá salvarnos, Perdón, contratarnos? Carreras de toda una vida se van por el caño. Y todo por no perseguir a los fiscalistas del baño. Llega una poetisa, tenemos que adecuarnos. El gran fracaso de los funcionarios actuales del SAT. Se merecen no regresar jamás a la administración Pública. Aristonto pierde su fuerza en el tráfico de influencias. La llegada de toda una nueva estructura de funcionarios públicos. ¿Con o sin experiencia? ¿Qué tan honrados o pillos pueden ser? ¿Decididos a recaudar o caerán en los mismos vicios de sus ancestros en los puestos? Es un cambio que debe ser para mejor del Fisco. Pero para peor de los Tontribuyentes.

Toda mi vida profesional, he estado ligad al SAT, desde aquel lejano 1989 en que ingresé a trabajar a la Procuraduría Fiscal de la Federación, he visto miles de personas que llegan con pena y/o con gloria, o ambas, y han hecho carrera en la SHCP; o simplemente. Se han formado en la misma secretaria con la visión del derecho fiscal como autoridad.

Pero este cambios en todos los altos mandos, no lo había visto nunca, es una consecuencia de no hacer su trabajo en los últimos doce años, de dejar la crecer la industria delas facturas falsas a niveles industriales, y de ser parte del problema.

¿Quién podrá salvarnos, Perdón, contratarnos? Cuando una persona pierde su trabajo, necesariamente, tiene que buscar otro, los gastos diarios son constantes y no perdonan, y más si se tienen ingresos seguros y de la noche a la mañana, se pierde el trabajo, pero ¿el sueldo es lo único que recibían los servidores púbicos del SAT? O ¿tenían otros ingresos por afuera de lo legal?

Carreras de toda una vida se van por el caño. Cuando los altos mandos obedecen órdenes de no tocar a los vendedores de facturas y dejan que los fiscalistas del baño hagan su gran negocio, la recaudación baja a niveles mínimos, puede llegar un Aristonto que engañe con sus cifras de maquillaje, tan falsas como sus lentes para dar la impresión de intelectual, pero el hecho, es que el SAT fue parte del problema de la corrupción en materia fiscal.

Y todo por no perseguir a los fiscalistas del baño. Este fue el gran error de Videocaray, ya tenía las herramientas desde 2014, solo tenía que aplicar la ley, pero prefirió ir por lo fácil, una casa en Malinalco, pagada con tres pinturas, lo que es lavado de dinero, le hizo perder la presidencia y destapar la carrera de la corrupción, México se perdió en este momento.

Llega una poetisa, tenemos que adecuarnos. Así pues, presentaremos los escritos en prosa, verso o poemas dedicados a la desidia del que siempre nos ha tenido envidia, ya que llega la poesía a la SHCP y al SAT de igual manera, así que más vale hacer los escritos en prosa, verso o redondillas, todo con tal de no estar siempre de rodillas.

El gran fracaso de los funcionarios actuales del SAT. Las cifras son aterradoras:

  • 10 mil empresas fantasmas detectadas, ninguna de ellas ha sido sancionada.
  • 2 billones de pesos de evasión fiscal al año.
  • La venta de facturas falsas, ha alcanzado niveles de delitos graves de delincuencia organizada a través del Tráfico de Facturas Falsas, con la complicidad del mismo SAT.
  • Una lista de fiscalistas del baño que venden facturas y se anuncian en revistas especializadas como defensa fiscal o estaciones como argos cursa, impunemente.
  • La Usurpación de profesiones es el medio para vender facturas con doctores sin grados, ex presidiarios a lo Celorio o Olguín se hacen pasar como expertos en delitos fiscales, EX PRESIDIARIOS.
  • El fraude fiscal va de la mano con el lavado de dinero, pero ambos delitos se han convertido en el paraíso fiscal en México, por su nula persecución.

Se merecen no regresar jamás a la administración Pública. Han demostrado ser lo peor, cero recaudación por la evasión fiscal, y cuando hacen algo, lo hacen a través de abusos o de ilegalidades, en su mayor parte, pero el problema va a ser más grande cuando las finanzas de los estados comiencen a recaudar a través de los convenios de coordinación fiscal.

Aristonto pierde su fuerza en el tráfico de influencias. De ser el jefe del SAT pasa al sector privado de un despacho que ofrece resolver asuntos, ¿y de qué manera los puede resolver?, ¿con amistades, a través de las relaciones que dejó atrás? ¿Qué otra cosa puede ofrecer un administrador en relaciones industriales? Al dejar sus puestos, todos los funcionarios, Aristonto, pierde su mejor carta de servicios profesionales, ya no tendrá apoyos.

  1. La llegada de toda una nueva estructura de funcionarios públicos. Si piden la renuncia de todos los altos mandos del SAT, es para no volver a contratarlos y quitar los vicios de las pasadas administraciones, es bajar un avispero a escobazos, pero con los nefastos resultados del actual SAT, al sacar a los que están, no se pierde nada.
  2. ¿Con o sin experiencia? Los que lleguen, ¿tendrán o no experiencia en la recaudación fiscal? O van a seguir el lema de echando a perder se aprende, o van a buscar entrar la conocido programa de “LLEGUELE AL PRECIO”, más de 200 puestos claves para incrementar la recaudación, pero lo más importante es tener una política enfocada y bien dirigida para hacer más efectiva la recaudación fiscal en México.
  3. ¿Qué tan honrados o pillos pueden ser? Es un mundo de tentaciones, en donde, si los que llegan, ven que no pasa nada, se van a infectar más rápido que velozmente, vean las siguiente cifras:
    1. Han sido detectadas 10 mil empresas fantasmas, ¿cuántas no han sido detectadas?
    2. Un cálculo del mismo SAT nos dice que existen 300 mil empresas legítimas que son clientes de las fantasmas, estas 300 mil empresas son evasoras fiscales.
  • El monto de la evasión fiscal delictiva es de 2 billones de pesos al año.
  1. Ninguna empresa fantasmas detectada ha sido sancionada, el nivel de efectividad del SAT es cero.
  2. El delito de lavado de dinero es el más alto del mundo, México es un paraíso fiscal.
  3. En México no existe la búsqueda del beneficiario fiscal.
  • El Outsourcing es el esquema más delictivo e impune del mundo.
  • El combate a la corrupción pasa por el combate a las empresas fantasmas.
  1. La corrupción en el gobierno utiliza las facturas falsas, su combate pasa por el combate al sector privado que utiliza de igual manera las facturas falsas.
  1. ¿Decididos a recaudar o caerán en los mismos vicios de sus ancestros en los puestos? Lo primero que van a encontrar estos nuevos funcionarios, es la tentación de la corrupción, es lo que marca la costumbre de los últimos doce años, ¿podrá AMLO terminar la corrupción solo con buenos deseos?
  2. Es un cambio que debe ser para mejor del Fisco. Los buenos resultados se tienen que medir en un incremento en la recaudación a costa de los evasores fiscales, así de sencillo, y la única manera de cambiar el esquema de evasión fiscal, es a través del incremento en la percepción del riesgo en el evasor fiscal.
  3. Pero para peor de los Tontribuyentes. Los buenos resultados para el SAT, van a ser los peores indicadores para los evasores fiscales, los fiscalistas del baño, y todo aquel tonto que haya comprado facturas fiscales falsas, y sobre todo, especialmente, que haya confiado en usurpadores de profesiones que se llaman doctores en derecho, sin tener grado real alguno.