¿Cuáles SON LAS ACCIONES LÓGICAS Y PRIMARIAS QUE DEBE TOMAR EL SAT PARA INCREMENTAR LA RECAUDACIÓN FISCAL DE MANERA INMEDIATA?

Primero, cambiar a todo el equipo de recaudación de altos mandos SATánicos. El actual, es un equipo ineficiente, incapaz de incrementar la recaudación y que en la realidad, ha permitido el incremento de la evasión fiscal en 2 billones de pesos al año, así que ninguno de los funcionarios actuales, tiene razón para permanecer en el SAT, de 10 mil empresas fantasmas, no sancionaron a ninguna, de este tamaño es la inutilidad de los actuales funcionarios.

Buscar profesionistas que conozcan la materia y acepten el sueldo rebajado. A lo máximo, deben ser 200 funcionarios de altos mandos encargados de la recaudación tributaria en México, en un país de 120 millones de personas, no debería ser muy difícil llenar estos huecos, el problema ha sido la rebaja de sueldos.

Los que se van pueden poner su despacho o hacerse socios de otro despacho como Aristonto.

Que sean honrados a carta cabal. En el país de la corrupción, en donde la tentación está en el cargo de recaudación, este es un compromiso difícil de llenar, cada contribuyente que tenga deudas fiscales medianas o grandes, todas millonarias, va a ofrecer un arreglo en lo oscurito, muchos de los que lleguen, es posible que acepten, es la naturaleza del mexicano.

Las materias que deben conocer a la perfección. ¿La recaudación fiscal es una materia contable o jurídica? En esta tesitura, ¿cuál es el perfil profesional del recaudador fiscal? ¿Contador? ¿Licenciado en derecho? ¿Otro administrador en relaciones industriales como Aristonto? ¿Personas sin grado alguno como el fiscalista del baño Oswaldillo, el zorrillo?

Las acciones de la revancha de SATánas. Así que el SAT tiene que comenzar una labor detectivesca, ¿en dónde puede encontrar a los evasores fiscales? Aquí podemos pensar en los más destacados que han hecho del fraude fiscal, una profesión:

  1. Buscar a los evasores más conspicuos. Esta es una cuestión fácil de resolver, los clientes de las empresas fantasmas, están ahí, sujetos por la cadena de la corrupción.
  2. Buscar a los evasores más débiles. ¿Quiénes son los clientes de más difícil defensa legal? Los que están en la lista negra Global Definitiva del SAT, en las empresas fantasmas, si no aprovecharon la ola de dinero que recibieron al no pagar impuestos por años, tendrán que buscar el dinero para pagar sus defensas, la menos costosa es el doitor Robertson que está en el rango de 50 pesos, lástima que este sujeto, no sea ni doctor, ni abogado, pero es un indicativo del índice de imbecilidad de los fiscalistas del baño.
  3. El ejemplo de castigo, siempre impone en México. Ya lo demostró el de triste memoria Gil Díaz, con su terrorismo fiscal versión 1990, en esos años, se presentaron 600 querellas en 6 años, pero el nivel de recaudación subió a niveles nunca vistos, ni antes, ni después.
  4. Más que poner el huevo, hay que saber cacarearlo. Y lo que hacía el mayor terrorista fiscal de México, era cacarear el huevo, los procesos penales, tenían amplia difusión a través de la televisión, que era le medio de más difusión en México, buscó casos de alto perfil de cantantes como Laureano Brizuela o de empresarios en cada entidad que derramaban el terror en toda la localidad.
  5. Los fiscalistas del baño. Estos son más fáciles de destruir, no tienen los grados que presumen tener y con eso, ya se configura el delito de Usurpación de profesiones, y como corolario, tienen una lista en orden alfabético de los principales estafadores de México dedicados a la venta de facturas, existen más de 50 despachos repartidos en todo el territorio nacional y que están en la revista defensa fiscal a doble página, no hay pierde.
  6. Los indicativos de un buen trabajo, el incremento de la recaudación. Pero en estos tiempos, el indicativo de buenos resultados, va a ser encontrar el dinero para regalar en los 10 programas favoritos de AMLO, así que el trabajo del SAT en todo momento, va a ser incrementarla recaudación y en bajar los 2 billones de pesos de la evasión anual, este es el indicativo del trabajo, bueno, malo o peor del SAT remasterizado.
  7. Y una recaudación rápida. Si los actos de recaudación se van a procesos contenciosos, el objetivo se va a perder, tienen que encontrar el medio para que el contribuyente reciba una oferta que no pueda rehusar, viviremos en los tiempos del Padrino Fiscal.
  8. Apegada a la ley. Y aquí viene lo más complicado de todo, los que llegan, deben conocer la materia tributaria a la perfección, para no dejar resquicios de defensa legal, para eso, tiene que estar capacitados o ser más inteligentes del promedio y que puedan aprender a la brevedad.