¿CÓMO SE INICIA EL PROCESO PENAL POR EVASIÓN FISCAL CON FACTURAS FALSAS?

Tratar de aprender cómo se lleva un proceso penal fiscal, sobre la marcha, y siendo fiscalista del baño, es como llevar un jet de pasajeros por primera vez y buscar aterrizar en una montaña.

Encontrar las facturas falsas de manera administrativa: Las Facturas falsas, el ojo del huracán. La corrupción, tanto pública como privada se basó en las facturas Fiscales Falsas, así que la manera de encontrar estos documentos falsificados ESTÁ EN LA CONTABILIDAD DE LOS CONTRIBUYENTES.

PERO MÁS AÚN, existe una secuencia de investigación, sobre estas contabilidades, y no es solo el artículo 69 B del CFF, es ya, la investigación penal y ahora incluso, es una cuestión de SEGURIDAD NACIONAL.

 Y gracias a las reformas de 2014, todo se centra en las facturas falsas, pero hay otros campos que son objeto materia de las investigaciones penales fiscales:

  1. Las empresas fantasmas ya detectadas.
  2. Las empresas fantasmas que deben ser detectadas, los notarios son la llave de este punto.
  3. Los que venden las facturas falsas, aquí hay varios grupos delincuenciales, el principal, los fiscalistas del baño.
  4. Los despachos que venden facturas falsas.
  5. Los clientes de las empresas fantasmas, los contribuyentes legítimos.
  6. LA CONTABILIDAD DE LOS CONTRIBUYENTES.
  7. LAS FACTURAS FALSAS que hayan sido utilizadas para realizar deducciones fiscales.
  8. El rechazo de estas deducciones crea el vacío llamado DISCREPANCIA FISCAL.

Hablamos del Proceso Penal, no de una investigación administrativa del SAT. El aquelarre de la venta de facturas falsas ha terminado, cuando el presidente de la Nación amenaza a la inmunda corrupción delos fiscalistas del baño, estos deberían comenzar a esconderse, a cambiarse de sexo o a suicidarse para tener una muerte digna, antes de que sus ex felices clientes, lleguen a reclamarles.

La declaratoria de Perjuicio de la AGAFF. Esta es la cuantificación en pesos y centavos del perjuicio económico causado al erario público por las conductas delictivas de los probables responsables de delitos fiscales, esta dependencia elabora un dictamen contable, firmado por dos contadores especializados del SAT para elaborar la declaratoria de perjuicio, este documento clasifica el delito y el monto del perjuicio fiscal causado pro los probables responsables.

La querella Penal de la PFF. Los expertillos de toda laya, van a tener que averiguar que es una querella penal en materia fiscal, ¿quién la elabora? ¿Cuál es su función?, ¿qué importancia tiene la querella como requisito de procedibilidad? Claro antes tienen que conocer y aprender que significa este último término.

Y aquí viene una de las figuras más importantes en los procesos penales fiscales, el Procurador Fiscal de la Federación, si conocen un libro que haya escrito algún subprocurador de esta dependencia, no sirve para nada, los resultados son basura, y esto es lo que cuenta, hasta 2019, nada de lo que hayan escrito los ex funcionarios de esta dependencia, vale algo que no sea basura.

La Unidad Especializada en Delitos Fiscales de la PGR. En una entrevista en YouTube realizada en 2016, el titular de esta dependencia, enseñaba su ignorancia y sus tremendas limitaciones en la materia, y para más señas, ponemos el link de la ignorancia, en donde el titular de la UEDFyF de la PGR, confunde todos los aspectos de su trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=JfWc-OzlYHM

Pero los nulos resultados de la PGR en el combate a la evasión fiscal, son la muestra de la eficiencia o de la ineficiencia de estas dependencias, la evasión fiscal es de 2 billones de pesos por año, lo que nos indica que ha sido una actuación pésima.

La SEIDO. El tercer párrafo del artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, enlaza los delitos de fraude fiscal y de lavado de dinero, los idiotas que han jugado a ser expertos en la prevención de lavado de dinero, del colegio de contadores, ahora, van a tener que responder por sus nefastos cursos sobre la materia,

El delito de defraudación fiscal y el delito previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, se podrán perseguir simultáneamente. Se presume cometido el delito de defraudación fiscal cuando existan ingresos o recursos que provengan de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Consignación de la querella Penal ante el Juez de Procesos Penales. Esta etapa procesal es posiblemente de las más importantes, en el pasado, las autoridades fiscales trataban de aprender de la manera que fuera pero, los jueces, les rechazaban estas consignaciones una y otra vez, la ignorancia era la marca de la casa en estas etapas, por que no existía presión alguna para que los responsables de la PGR y de la SHCP hicieran medianamente bien su trabajo.

Este es un escollo que la PGR debe aprender de los errores del pasado, ¿Cómo elaborar una querella correctamente por delitos fiscales?

La Orden de aprehensión del Tontribuyente. Es el momento procesal en que el Juez de Procesos Penales dicta una orden de aprehensión en contra del probable responsable o una reaprehensión como en el caso de Fabiancito, el taradito, que estando fuera y bajo tres procesos, dejó de ir a firmar el libro de registros, posiblemente creyó que ya todo había terminado, pero justo el último día de gobierno del PRI, conoce que las cosas han cambiado y muchísimo.

Perded toda esperanza los que entráis ahí Dante Alighieri. Es el momento en que como en el caso de Padrés, el mismo abogado defensor, el ex procurador General de la República, el panista (cuando no) Lozano, lo lleva personalmente a las puertas del reclusorio y no contento con esto, lleva a su hijo también, para que todo quede en familia.

Cuando se inicia un proceso penal fiscal y el imputado es detenido y llevado a un reclusorio, su vida cambia para siempre, contratar a un buen abogado penalista, puede ser la peor de las ideas, he visto que estos desconocen la materia fiscal, es decir, si su abogado ignora la esencia del proceso, no está en buenas manos por decirlo de una manera suave.