ANTE EL DILUVIO FISCAL QUE VIENE, ¿Cuál ES LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN EN Delitos Fiscal Y De Lavado De Dinero, QUE DEBEN ESTABLECER LAS EMPRESAS EN MÉXICO?

Conocer las reformas fiscales y su impacto. Este es el mes de las reformas, a una semana de la obligación de presentar la ley de ingresos y le presupuesto de egresos, parece que las cuentas no les cuadran al equipo del Tlatoani, mala señal, los dioses están medio bien ignorantes, ya que lo que presenten va a ser aprobado, si es viable o no, esta va a ser la cuestión.

La pregunta más importante va a ser quien va a pagar el presupuesto de 2018, ya que tiene muchos beneficiarios de entrada.

Conocer la estrategia del SAT para aplicar estas reformas fiscales. Estamos en el 1 de enero de 2019, ¿cuál es la política de recaudación del SAT? ¿Se van con todo contra los contribuyentes morosos? ¿Van a declarar una guerra SAnTa contra los evasores fiscales?

Conocer la situación legal exacta de la empresa. Los empresarios deben tomar dos decisiones esperar como doncellas la hora de conocer las cosas feas de la vida, diría un cura pederasta, (perdón por la redundancia)

LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN FISCAL EMPRESARIAL. Nova a pasar nada como dice el mantra de los fiscalistas del baño, o es mejor prepararse para la guerra para conservar la paz, como decía en una obra de ciencia militar escrita por el famoso militar y filósofo alemán Carl von Clausewitz, De la Guerra. Vom Kriege.

  • Los órganos internos de prevención del delito. El compliance de prevención de delitos, lo llaman algunos tarados, esta es una posibilidad legal real que desde 2016, está en el derecho positivo mexicano, y permite disminuir hasta en una cuarta parte las sanciones de la empresa si han implementado esta estrategia legal.
  • La prevención de Lavado de Dinero, real, exacta y profesional. El lavado de dinero, es un delito, si recurre a un contador para que implemente estrategias legales, o está siguiendo los pasos del miserable que recurre a un yerbero para que le cure una apendicitis o no tiene la menos idea en donde esta y que es lo que viene a futuro.
  • El sistema Informático, el mejor amigo del empresario. Son muchos sistemas que debe implementar la empresa en estos tiempos:
  1. Un sistema informático contable seguro.
  2. El respaldo y la detección de operaciones vulnerables.
  3. Conocer a sus clientes y proveedores.
  4. Los movimientos financieros empresariales.
  5. Los movimientos contables.
  6. El sistema de Prevención del delito.
  7. El sistema de Prevención de Lavado de Dinero.
  8. El control del Oficial del Cumplimiento.
  9. Los órganos de actualización y capacitación de la empresa.
  • …, O su peor enemigo. Si la empresa no se preocupa por implementar estos sistema de seguridad empresariales, créame, el SAT está preocupado por implantar sistema para detectar la evasión fiscal, las empresas fantasmas y las facturas falsas de la empresa.
  • La verdadera Planeación Fiscal Empresarial. Hay distintos sistemas de planeación fiscal legal, apegadas a derecho y seguras, ya que cumplen la ley y los objetivos de esta, pero solo están al alcance de los que conocen la materia.

En nuestro despacho no es una sola persona, sino expertos en distintos campos los encargados de implementar estos sistemas:

  • Un contador.
  • Un auditor.
  • Un abogado fiscalista.
  • Un experto en procesos penales fiscales y de lavado de dinero.
  • Un experto en el sistema financiero.
  • Un experto en Informática.