EL FUTURO DEL DERECHO EMPRESARIAL Y FISCAL EN MÉXICO

Los principales puntos del futuro Fiscal Informático. El futuro tiene dos opciones, o seguir comprando facturas fiscales falsas y aceptar el riesgo de perder su libertad y pagar millones por estas prácticas viciosas, o;

Buscar alternativas legales que no impliquen estos riesgos al contribuyente y potencialicen los beneficios fiscales, una planeación fiscal correcta es mejorar sus posibilidades de estar dentro de un esquema de seguridad y de minimizar los riesgos delictivos en su empresa.

Estos son los puntos principales:

  1. La Capacitación. Tener acceso a la información, conocerla, aprovechar las ventajas de una información confiable, de tener criterios DENTRO DE LA LEY, de doctores en derecho fiscal RECONOCIDOS, no de remedos de ladrones, capacitar es instruir con conocimientos con experiencia es, hacer partícipe de lo bueno al receptor.
  2. Una especialización por materias. Se ha dado cuenta de que los fiscalistas de letrinas creen saber y dominar todos los campos, cuando no tienen siquiera una cédula profesional o son ex presidiarios reconocidos, el haber estado en prisión y ser juguetes sexuales, a lo Velorio, no los hace expertos de nada.

La verdadera especialización se gana en Tribunales Federales, se gana en las Universidades, en la experiencia real, se gana con honestidad, día con día, no vendiendo facturas falsas y con grados apócrifos o vendiendo el prestigio del TFJA al mejor postor.

  1. La Prevención. Evitar el riesgo de los delitos fiscales o del lavado de dinero, proyectar su empresa libremente, aprovechando las ventajas fiscales, PERO PREVINIENDO, TIENEN VENTAJAS FISCALES MUY GRANDES.

Este rubro, le permite hacer deducciones fiscales muy importantes, ya que gasta para cumplir la ley, revise lo que acabo de escribir.

Para clientes y amigos especiales, podemos ampliar este rubro, ya que por su importancia, debe quedar fuera de los oportunistas que siempre se meten en todas partes.

  1. La Actualización. Vender facturas fiscales falsas, es estático, comprar facturas a idiotas es un retroceso, es comprar problemas penales a futuro, es vivir con la inseguridad de no conocer el momento en que va a tener que pagar por los delitos que ha comprado.

El derecho fiscal es dinámico,  estudiar, actualizarse es labor del día a día, proyectar ideas, mejorar sus recursos, optimizar lo que se tiene, ampliar el horizonte de conocimientos es una labor callada, exigente, pero es la mejor de todas, es la herencia que vamos formando para nuestros hijos.

  1. La Informática Fiscal. Utilizaremos la tecnología para combatir la evasión Fiscal, ha dicho la jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, así que el SAT utilizará la información en contra del evasor fiscal.

Entonces, ¿cómo podemos hacer que la tecnología sea nuestra mejor aliada y amiga? Esta es la labor de los servicios profesionales que ofrecemos en conjunto, un contador auditor, un abogado fiscalista y penalista, un experto en Informática, un experto en el Sistema Financiero, el mejor equipo de México en el tema.

  1. La Información Confiable. ¿Usted le creería a un mentiroso que vende facturas Falsas? es lo más triste de desperdiciar años de publicaciones de las revistas especializadas en el delito, como defensa fiscal o los argajos de argos cursa,
  2. La proyección a futuro que hemos visualizado desde hace décadas. Estando en el posgrado, hice el vaticinio con el maestro Luis Carballo Balvanera, Bill Clinton no va a ser reelecto presidente, ¿después me preguntó cómo había podido adivinar?

Bueno, la historia es muy repetitiva, tiene constantes, por algo predijimos el triunfo de Donald Trump, o de López Obrador y podemos decir que como van las cosas, Trump, no va a conseguir ser nominado para su reelección el siguiente 2020.

Pero hemos podido predecir el avance de la evasión fiscal y el riesgo que esta representa para la seguridad nacional, así como las maneras, las formas o métodos con que el SAT, y la PGR la pueden combatir, que es la constante los siguientes años.

Por eso, nos atrevemos a predecir el comportamiento de las autoridades fiscales los siguientes años, y advertimos de los altos riesgos en los que compran facturas falsas, están en listas muy verificables y sus proveedores los van a vender lo antes posible, es una situación de alto riesgo que no vale la pena, ya que existen otras alternativas más viables y seguras.

Diversas materias. Como ha podido observar, son diversas materias para el análisis:

  1. Llevar una contabilidad Digital a la perfección.
  2. Prevención de delitos fiscales.
  • Prevención de delitos contables,
  1. Conocer el sistema Financiero en México.
  2. Prevención de lavado de dinero.
  3. Conocer la ley FATCA.
  • Conocer la ley FINTECH.
  • Tener un sistema Informático seguro, accesible y amigable.

Diversos especialistas. Olvide de la basura de que un estafador que se pone como apodo el fiscalista del baño, lo puede hacer todo,

  1. Un abogado fiscalista.
  2. Un experto en Prevención de Delitos Fiscales y Financieros.
  3. Un experto en delitos de Lavado de dinero.
  • Un contador especializado.
  • Un auditor con autorización.
  • Un asesor experto en el sistema financiero.
  1. Un experto en Informática.

O al final del día, le puede pagar a un ex presidiario que dice ser doctor en derecho fiscal y cuyo único mérito es haber pasado varios años en prisión por fraude fiscal, abuso de confianzas y venta de facturas, y son dos, Marco Olguín y/o Jesús Agustín Celorio Vela.

Estar dentro de la ley, es lo primario para las empresas. Si usted ha leído las noticias del mes de diciembre y de este 2019, puede observar una tendencia de las autoridades a aumentar la recaudación y combatir la evasión fiscal y la corrupción, es el mantra del nuevo gobierno, con todos y sus luces y sombras, MAXIMIZAR EL RIESGO EN LOS DELITOS FISCALES para aumentar la recaudación tributaria.

El tiempo de las facturas falsas, aumenta el riesgo en todos los ámbitos. Ha sido algo hermoso, tangible y muy redituable el robar la fisco, el estafarse entre bandidos, el hacerse tontejos a lo idiota, fue hermoso, mientras ha durado, pero los tiempos cambian, comprar facturas falsas  analfabetas fiscales que enseñan su ignorancia y patanería, solo para llamarse el marranon de Robertson, es algo ilógico para un empresario que debería ser desconfiado y verificar lo veraz de su interlocutor.

Cuando fui entrevistado por el New York Times y por el Washington Post, lo primero que me pidieron fue que acreditara mis grados de maestro en derecho fiscal y Doctor en Derecho Fiscal, algo que los totonacos en México, no hacen, por eso, todos son doitores a lo idiota.

El futuro del derecho Fiscal. Es ESTAR DENTRO DE LA LEY, es respetar a las autoridades, no hacerlas cómplices, es aprovechar la ley misma para hacer más eficiente a su empresa, es aprovechar el conocimiento del derecho, como aliado.

Es perder la percepción de que comprar facturas falsas, es planeación fiscal, es verificar que su fiscalista del baño, sea o tenga el grado que dice tener, es ser honrado y dejar de ser la porquería que han sido los fiscalistas del baño.