LA DEFENSA LEGAL CONTRA LA DESHONESTIDAD PROFESIONAL, los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales.

La importancia del contrato de Prestación de servicios profesionales. Sobre todo cuando solicita a un contador, asesoría Legal Penal. Los datos importantes del contrato. Que la asesoría le sea entregada por escrito. El contenido del contrato. Cláusulas de responsabilidad Civil. Cláusulas de responsabilidad Penal. Pero ya pensó lo que está haciendo cuando solicita asesoría Legal en materia Fiscal a un contador. Peor aún, ¿de veras busca a un contador para que le de asesoría sobre el delito de lavado de dinero? ¿Quién es el más burro, el que busca la asesoría o el que presta la asesoría son conocer la materia realmente?

Hace unos días un empresario nos buscó con problemas penales fiscales y de lavado de dinero, es una pobre víctima, un santo inocente que no sabe cómo llegó a este lugar, pero después de 3 minutos, comenzó a desvelarse el misterio, al día siguiente fuimos al SAT y descubrimos sus pecados, como funciona la mente del SAT, ¿Cuál es el procedimiento de investigación de las autoridades?

La verdad, debí pagarle por aprender tanto en tan poco tiempo.

La importancia del contrato de Prestación de servicios profesionales. En principio esta persona, jamás buscó a un abogado para que le dieran asesoría legal, sino que buscó a un contador que le hizo varias recomendaciones, jamás firmó un contrato de prestación de servicios, está al descubierto, no tiene nada que lo proteja contra los actos de las autoridades,

Sobre todo cuando solicita a un contador una asesoría legal y jurídica en materia fiscal y de lavado de dinero o peor aún, de prevención de lavado de dinero.

¿Qué debió hacer antes de suicidarse fiscalmente hablando?

  1. Firmar un contrato de prestación de servicios profesionales.
  2. Definir estos servicios profesionales, más en el caso de que sea un contador que va a recomendar servicios LEGALES O JURÍDICOS EN MATERIA FISCAL.
  3. Más en el caso de que la asesoría sea en materia de LAVADO DE IDNEOR, este es un tema de delitos penales federales.
  4. Detallar los servicios prestados y recibidos, más en el caso de que sea un contador el que presta el servicio.
  5. Detallar los datos del asesor fiscal, para el caso de que tenga que responder civil penalmente por las fallas en que haya incurrido en su asesoría legal.
  6. Poner cláusulas de responsabilidad civil, en caso de que tenga que existir una reparación del daño patrimonio causado a su cliente.
  7. Poner cláusulas de responsabilidad PENAL, para que el cliente tenga una salida legal en caso de que el brillante asesor no responda como se esperaba en materia penal fiscal o de lavado de dinero.

Esto solo pasa en México, en donde se gobierna a través de memorándums, pero es lo mismo en materia de asesoría legal, los contadores creen ser los expertos en la materia fiscal y en lavado de dinero, sobre todo, es más, hasta los ex presidiarios se ostentan como expertos en delitos fiscales,

Los datos importantes del contrato: Este tipo de contratos para buscar la protección legal a futuro, deben ser muy completos y cuidadosos, prever la mayor parte de escenarios de confrontación a futuro, recuerde, usted está buscando a un contador para que le brinde asesoría legal.

  1. Que la asesoría le sea entregada por escrito. Esto es imprescindible, y además está en el artículo 89 del CFF, y es la prueba para demostrar la mala fe del contador y su responsabilidad civil penal y administrativa en su caso.
  2. Defina al objeto del contrato. ¿Para qué quiere firmar un contrato de prestación de servicios profesionales con un contador?, especialmente si este le va a brindar una brillante asesoría LEGAL, JURÍDICA, en materias de derecho, o peor aún, en materia de un juicio contencioso administrativo o de prevención de delitos de lavado de dinero, es molestar a una cascabel, pero es su decisión.
  3. El contenido del contrato. Un contrato, lleva diversos apartados, así que es mejor definir punto por punto, tenga en mente que el asesor fiscal, mientras no le paguen, va a estar moviendo la colita, y va a firmar lo que le pongan enfrente, así que peude aprovechar para protegerse legalmente a futuro.
  4. Cláusulas de responsabilidad Civil. En el ámbito del derecho, se entiende la responsabilidad como la capacidad de un sujeto para reconocer y admitir los efectos de una acción que realizó con libertad. A partir de esta capacidad, el individuo puede ser juzgado y condenado cuando su conducta implica un delito.

La noción de responsabilidad civil hace referencia a la obligación de un sujeto de reparar, a través de una compensación monetaria, un daño que le haya provocado a otra persona. Lo habitual es que la responsabilidad civil obligue al responsable del año a pagar una indemnización por los perjuicios que ocasionó.

  1. Cláusulas de responsabilidad Penal. Este es un concepto muy interesante, Tipos penales como el cohecho, el tráfico de influencias o la financiación ilegal de partidos políticos quedan incluidos entre los supuestos que pueden dar lugar a la responsabilidad penal de la empresa. Junto a la respuesta represiva, el legislador penal opta por estimular la vía preventiva.

Se fomenta que las empresas inviertan en prevención penal adoptando modelos de organización y gestión que, bien concebidos e implantados, pueden llevar a la exención o atenuación de la responsabilidad penal corporativa. Se pretende evitar que el delito se cometa implantando en las empresas protocolos de prevención, modelos de gestión de los recursos financieros o canales de información interna, entre otras medidas.

  1. Identifique en todo al asesor que le presta la asesoría legal. Existen miles de fiscalistas lde baño que se creen los mejores de México y la revista defensa fiscal, así los presenta, igual con los argajos cursa radio, el problema real, es que no tienen cédula profesional y estos brillantes doctores, cometen el delito de Usurpación de Profesiones.

Así pues, ¿cuál es la responsabilidad penal tanto de los delincuentes doctores chocolates como de las revistas y estaciones de Internet?

Es la máxima por el dolo en su conducta, y lo puede aprovechar para deslindar responsabilidad penal de hechos pasados, pero busque a un conocedor de la materia en este caso.

Pero ya pensó lo que está haciendo cuando solicita asesoría Legal en materia Fiscal a un contador. El derecho fiscal es una rama del derecho, no de la contabilidad, algo que es tan obvio, en México, no lo es tanto,

Peor aún, ¿de veras busca a un contador para que le de asesoría sobre el delito de lavado de dinero? De pronto contadores se presentan como expertos en la prevención de lavado de dinero, ¿Qué sucede cuando etas asesorías fallen? y van a fallar por qué es lo más inevitable que pueda existir en este mundo, el artículo 2 de la Ley de prevención de lavado de dinero es clarísima, pero los contadores hablan y hablan para vender su asesoría, así que el futuro, va a estar lleno de problemas a Dios Gracias.

¿Quién es el más burro?, el que busca la asesoría. De veras es tan tonto un empresario que cree que un contador le puede brindar una asesoría legal tan especializada, hay quienes creen que un ex presidiario puede dar esta asesoría en delitos fiscales, o la persona que se ostenta como un doctor SIN SERLO es un conocedor, recuerde, estamos en presencia de la delincuencia Organizada, en donde las revistas, las estaciones de argajos están coludidas para robar el dinero de los contribuyentes y empresarios.

O el que presta la asesoría sin conocer la materia realmente. El contador está tras el dinero, va a decir lo que quiera oír el cliente para que pueda recibir el dinero que está buscando, como un can busca un hueso, muchos abogados hacen lo mismo, más en la materia penal fiscal, es una materia especializada, compleja, pero cuando ofrecen la salvación, prometen todo, pero en materia penal, existen clientes a los que no se les puede engañar.

¿Por qué un contribuyente no busca a un abogado para que le lleve su contabilidad? Sería algo lógico para equilibrar el mundo, pero es algo que nadie se plantea, ¿Por qué lo contrario si es aceptable? Es México.


EXPOSITOR. 

  1. ARTURO URBINA NANDAYAPA.-MAESTRO Y DOCTOR EN DERECHO FISCAL POR LA UNAM.-ABOGADO POSTULANTE EN MATERIA DE DELITOS FISCALES DESDE 1991.-AUTOR DE NUMEROSOS LIBROS SOBRE DERECHO FISCAL.-EL MEJOR VISIONARIO DE MEXICO.

 

FECHA:

VIERNES 21 JUNIO 4:00 PM A 9:00 AM

SABADO 22 JUNIO 9:00 AM A 2:00 PM

HOTEL SMART CANCUN BY OASIS

 

INVERSIÓN del curso-taller es:

$4,500.00 IVA incluido.

 

Incluye:

-Expositor de primer nivel.

-Material digital de apoyo.

-Coffee Break.

-Constancia de Participación.

-A los participantes se les obsequiará un libro de la autoría del expositor.