LA DEFENSA LEGAL CUANDO EL CONTRIBUYENTE TIENE UNA CONTABILIDAD INFECTADA con facturas falsas y ha sido detectado por el SAT

¿Existen defensas legales reales? ¿Cuáles son estas? ¿Cómo defenderlo? De hecho si existen y son CUATRO, DEFENSAS, DENTRO DE LA LEY.

Las cosas en México en materia fiscal, se vienen deteriorándose muy rápido (se descomponen, para los chairos que nos leen, sin entendernos, claro), el problema va a ser uno y muy fuerte:

PROBLEMA. El contribuyente tiene una contabilidad infectada con facturas falsas.

Estas facturas falsas han sido detectadas por el SAT.

Las facturas falsas, provienen de una empresa fantasma.

El SAT le envía una invitación a que pase a sus oficinas para aclarar las discrepancias, irregularidades y omisiones de su contabilidad.

SOLUCIONES: ¿Qué debe hacer este contribuyente?

Va a buscar a un fiscalista del baño, el que les vendió las facturas falsas.

¿Va a comprar la revista defensa fiscal, para buscar un despacho de los  mejores de México (en la venta de facturas) para que le cobre más para arreglar el problema que ellos le vendieron?

¿Va a buscar el medio más barato para arreglar el problema?

Primero enfocar el problema. Cuando se ve la tormenta a lo lejos o en una película, se puede ser imparcial o experto, pero estar dentro del infierno que significa un proceso penal fiscal, es diferente en todo, la teoría deja su paso a la realidad y esta es peor de lo que nadie se ha imaginado jamás.

Lo que es más recomendable es que el empresario realice una auditoría interna en la contabilidad de su empresa, que diga al asesor fiscal, POR ESO DEBE SER DE SU COMPLETA YA ABSOLUTA CONFIANZA de los pecados, errores y jingaderas que haya realizado.

¿Existen defensas legales reales? Si, si existen, están en ley desde hace dos años, pero el empresario es tacaño, tirando a miserable, y no cree que puede necesitar esta protección, y no, no es un escudo protector de amloquito,

¿Cuáles son estas? Son de prevención y de negociación, veamos:

DE PREVENCIÓN:

  1. El OIDPD. Es el mejor de todos.

Establecer la LEY DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO en su empresa.

  1. Los contratos de prestación de servicios profesionales, sobre todo si su asesor fiscal es uno de los fiscalistas del baño o es un contador, o es un despacho el que le vende facturas.

Controlar los contratos de prestación de servicios en su empresa con clientes, asesores, proveedores, trabajadores y otros.

Controlar las BITACORAS DE CONTROL en su empresa.

DE NEGOCIACIÓN.

  1. Estos se presentan cuando el contribuyente ha sido detectado por el SAT y son en materia administrativa o en materia penal.

En MATERIA ADMINISTRATIVA

  1. Acuerdos conclusivos.
  2. Presentar declaraciones complementarias de acuerdo con las observaciones que realice el SAT en revisiones al contribuyente.

EN MATERIA PENAL, para evitar que el proceso continúe, pero cuestan millones.

  1. Acuerdo reparatorio.
  2. Plan de reparación de daño.
  3. Procedimiento Abreviado.
  4. Solicitar la aplicación de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de solución de controversias.

 

LO MÁS PROFESIONAL DE TODO.

  1. Aplicar las CEDRP. Esta defensa es real, es aplicable y es lo más factible tiene dos vertientes.

La primera es reclamar, …

Y la segunda es aprovechar la circunstancia que permite visualizar los delitos del Tribunal Federal de Justicia Federal y Administrativa, lo cual abre las puertas a esta línea de defensa,

¿Cómo defenderlo? He aquí la diferencia entre las bestias que pagan por ser fiscalistas y los que realmente conocemos la materia, aquí todo se aprovecha, pero se tiene que tener:

CONOCIMIENTOS completos de la materia,

EXPERIENCIA en los procesos, no se puede llegar a aprender sobre la marcha.

HONRADEZ INTELECTUAL,

ETICA PROFESIONAL.

TENER LA SENSIBILIDAD PARA ENTENDER AL CLIENTE Y A SU FAMILIA, no son clientes para entregar dinero, son personas con una necesidad imperiosa de soluciones.

De hecho si existen y son CUATRO, DEFENSAS, DENTRO DE LA LEY. Para tener este conocimiento, es necesario conocer el derecho Fiscal, el derecho Penal y sobre todo, la experticia en la materia de delitos fiscales y de lavado de dinero, no ser un delincuente como los fiscalistas del balo o peor aún, Agustín Celorio o Marco Olguín que son ex presidiarios, que de la cárcel de la prisión salieron a decir que son expertos en derecho penal Fiscal, lo cual es una burla.

  1. Contratos de prestación de servicios. ¿Cómo elaborarse?
  2. ¿Cómo acreditar la materialidad de Operaciones?
  3. ¿Cómo instrumentar el Órgano Interno de Prevención de Delitos en su empresa y sus beneficios legales?
  4. Como debe elaborarse el Manual de Prevención de Lavado de Dinero.
  5. Estrategias de planeación fiscal DENTRO DE LA LEY, si existen, son viables y son factibles de implementar.
  6. Las plataformas digitales.
  7. ¿Cobrar impuestos a través de Resoluciones Misceláneas?
  8. Las ventajas a futuro de la informática para contribuyentes del futuro.