El pueblo se cansa de tanta pinche transa: López Obrador

El presidente dijo durante su conferencia matutina que no permitirá actos de corrupción de parte de ningún funcionario.

En conferencia de prensa matutina recordó el caso de unos ex accionistas de Grupo Modelo que solicitaron la devolución de 30 mil millones de pesos al gobierno federal por Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que tuvo que hablar con ministros para argumentar porque no podía proceder.

 “Ya estaba el proyecto y otro ministros votaron en contra. Ahora se dice, es que era un caso, sí, pero dejaba el precedente; ya con una resolución así se venían en cascada otros casos”, dijo el mandatario.

López Obrador aprovechó para decir que en gobiernos anteriores ni siquiera tenía que intervenir la Corte para devolver impuestos a los “machuchones” porque tenían abogados “traficantes de influencias” en el poder judicial y a su servicio funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Advirtió que el juez, magistrado o ministro que proteja a un “delincuente de cuello blanco” será cuando menos denunciado.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que su gobierno no permitirá ningún acto de corrupción, sin importar quiénes sean los involucrados.

"El juez, magistrado, ministro, que proteja a un delincuente de cuello blanco que solape un acto de corrupción cuando menos va a ser denunciado. Cuando menos. Nada de 'me voy a quedar callado'. Una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo de que hubo una transa me quedo yo callado. No será complicado: el pueblo se cansa de tanta pinche transa", aseguró en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador hizo referencia al caso de los exaccionistas de Grupo Modelo, donde explicó que debió intervenir su administración.

“Pues sí intervenimos, el consejero jurídico de Presidencia, con la directora del SAT que es una espléndida abogada, es muy buena abogada, una mujer honesta, Margarita Ríos”, afirmó este lunes en su conferencia matutina.

Advirtió que no se podía permitir continuar con la devolución, porque “ya con una resolución así, se venían en cascadas otros asuntos”.

Con información de Mariana León.