Uber le responde a Hacienda: 'Apoyaremos al fisco mexicano'

La compañía Uber dijo a Forbes México que colaborarán y cumplirán con las obligaciones fiscales correspondientes a sus operaciones en México después que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda de la SHCP, dijera que empresas digitales como Uber o Netflix pagarían impuestos a partir de 2020.

© Forbes México

 “Como siempre lo hemos hecho, continuaremos cumpliendo con las obligaciones fiscales correspondientes a nuestra operación en el país. Reiteramos nuestro compromiso para apoyar al fisco mexicano, a fin de contribuir con un posible proyecto de reforma fiscal que beneficie a todos e impulse la economía digital”, dijo la empresa a Forbes México.

La empresa global de transporte y logística valuada recientemente en 76,000 millones de dólares (mdd) en el mercado privado, dijo que como compañía ha colaborado con las autoridades locales en cada región con el fin de adaptarse al tipo de economías en donde tiene presencia a nivel mundial.

 “Incluso, desde Uber hemos colaborado con los fiscos locales de países latinoamericanos donde ya se han implementado medidas para regular la economía digital, como Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, al compartir tanto mejores prácticas internacionales como nuestra experiencia en mercados donde se ha implementado un impuesto de esta naturaleza. Sin duda, México no será la excepción”, señaló la firma.

Por último la empresa de San Francisco, California, señaló que este tipo de temas no le son ajenos ya que se encuentra en constante actualización en los distintos foros y órganos que regulan la economía.

“En Uber estamos al tanto de las discusiones que actualmente se llevan a cabo a nivel internacional en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), -organización de la cual México es miembro-, para determinar las recomendaciones que emitirán sobre cómo debe tributar la economía digital”, señaló la empresa.


EXPOSITOR. 

  1. ARTURO URBINA NANDAYAPA.-MAESTRO Y DOCTOR EN DERECHO FISCAL POR LA UNAM.-ABOGADO POSTULANTE EN MATERIA DE DELITOS FISCALES DESDE 1991.-AUTOR DE NUMEROSOS LIBROS SOBRE DERECHO FISCAL.-EL MEJOR VISIONARIO DE MEXICO.

 

FECHA:

VIERNES 21 JUNIO 4:00 PM A 9:00 AM

SABADO 22 JUNIO 9:00 AM A 2:00 PM

HOTEL SMART CANCUN BY OASIS

 

INVERSIÓN del curso-taller es:

$4,500.00 IVA incluido.

 

Incluye:

-Expositor de primer nivel.

-Material digital de apoyo.

-Coffee Break.

-Constancia de Participación.

-A los participantes se les obsequiará un libro de la autoría del expositor.