Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium

A partir de mañana sábado y hasta el viernes 14 de junio, el automovilista pagará IEPS de $4.00 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.-  A partir de mañana sábado 8 de junio y hasta el viernes 14 de junio, la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Eliminar ese apoyo o subsidio que otorga a través de la cuota que pagan los consumidores del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), le está permitiendo al gobierno federal recaudar más ingresos tributarios por medio de ese gravamen.

Tras la semana que termina hoy en la que se dio un estímulo del 0.96% a la Premium, que es la gasolina más cara del mercado y la que menos contamina, el porcentaje de apoyo será de cero.

Estas son las marcas que venden más cara la gasolina

De esta manera, del periodo comprendido del 8 al 14 de junio de 2019, los automovilistas pagarán la cuota completa del IEPS establecida en 4.060 pesos.

Para el caso de la gasolina Magna que es la de mayor consumo popular, la SHCP mantiene el estímulo fiscal aunque con un porcentaje más bajo al de esta semana que termina hoy al pasar de 29.27% a 22.85 por ciento.

La cuota del IEPS a pagar para la Magna será de 3.71 pesos para el periodo semanal referido.

Como parte de la política de gasolinas, la secretaría de Hacienda tiene la facultada para dar un estímulo a los consumidores o retirarlo a través de la cuota que pagan del IEPS por cada litro de gasolina.

Cuando se reirá dicho apoyo, el gobierno federal recauda más con el IEPS.

En abril de este año, obtuvo una captación de 23 mil 68 millones de pesos por el IEPS a gasolinas y diésel, lo que representó un incremento en ingresos de 35.7% comparado con mismo mes de 2018.

De enero a abril, la recaudación acumulada ascendió a un total de 100 mil 450 millones de pesos, el 62.5% más respecto a igual periodo de hace un año.


EXPOSITOR. 

  1. ARTURO URBINA NANDAYAPA.-MAESTRO Y DOCTOR EN DERECHO FISCAL POR LA UNAM.-ABOGADO POSTULANTE EN MATERIA DE DELITOS FISCALES DESDE 1991.-AUTOR DE NUMEROSOS LIBROS SOBRE DERECHO FISCAL.-EL MEJOR VISIONARIO DE MEXICO.

 

FECHA:

VIERNES 21 JUNIO 4:00 PM A 9:00 AM

SABADO 22 JUNIO 9:00 AM A 2:00 PM

HOTEL SMART CANCUN BY OASIS

 

INVERSIÓN del curso-taller es:

$4,500.00 IVA incluido.

 

Incluye:

-Expositor de primer nivel.

-Material digital de apoyo.

-Coffee Break.

-Constancia de Participación.

-A los participantes se les obsequiará un libro de la autoría del expositor.