Juez vincula a proceso a abogado Juan Collado

Imponen prisión preventiva oficiosa al litigante como medida cautelar. Un juez resolvió vincular a proceso al abogado Juan Collado por los dos delitos que se le imputan: delincuencia organizada y lavado de dinero.

[Más información Detienen al abogado Juan Collado por delincuencia organizada]

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se decretan 6 meses de investigación.

La audiencia inicial comenzó a las 21:00 horas, Collado fue presentado ante el juez de control, se le informó el motivo de la detención, pero a las 03:30 horas de este miércoles la defensa solicitó un receso debido a que el abogado presentó espasmos y una parálisis facial.

Collado Mocelo fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente 3 mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

Collado es abogado del líder sindical de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps.

Fue detenido en Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República el reconocido abogado Juan Collado, defensa legal del líder sindical de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó así sobre la captura del reconocido abogado:

"El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)".