LA GRAN FALLA DEL DERECHO FISCAL EN MÉXICO, LA FALTA DE CULTURA DE LA PREVENCIÓN DE DELITOS FISCALES Y DE LA FALTA DE LA PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

¿Qué deben entenderse por la cultura de la prevención? El mexicano, jamás previene nada y en su pecado llevará la penitencia. La Prevención de Delitos Fiscales, contables y Financieros, una ventaja inmensa. Desperdiciada. La prevención del delito de Lavado de dinero, en manos de contadorcillos. Pero tienen mucha responsabilidad civil, penal y administrativa. El contrato, la mejor arma de los contribuyentes.

¿Qué deben entenderse por la cultura de la prevención? Así pues podemos decir que cultura preventiva es: el conjunto de actitudes y creencias positivas, compartidas por todos los miembros de una empresa sobre salud, riesgos, accidentes, enfermedades y medidas preventivas. 

También podemos definirla como  la actitud proactiva, de todos y todas los integrantes de las familias, escuelas, empresas y comunidades, para emprender acciones de prevención, independientemente de que exista o no un desastre inminente. Cultura de la prevención: la del compromiso por la seguridad, la promoción de la salud y el control total de pérdidas.

La cultura de la prevención de riesgos se fundamenta en el compromiso y la participación. Ciertamente, puede resultar extraño hablar de cultura de la prevención como una novedad. Hace ya más de diez años que existe en nuestro país un marco legal que presenta la cultura de la prevención como el eje, el objetivo y el medio fundamental para conseguir una mejora efectiva de las condiciones de vida y de trabajo de la población laboralmente activa.

El mexicano, jamás previene nada y en su pecado llevará la penitencia. Esta es una de las grandes fallas que tenemos como pueblo y como nación, el pensar que lo malo, siempre le va a pasar a otros, nadie previene nada, hasta que es demasiado tarde, por eso, México es un país de tercer mundo y en bajada.

La Prevención de Delitos Fiscales, contables y Financieros, una ventaja inmensa. ¿Cómo enumerar los beneficios, y las ventajas fiscales de tener un órgano de control interno dentro de su empresa? La prevención tiene que ver con considerar los riesgos existentes y evitarlos, pero eso significaría perder el “beneficio de los ahorros en la compra de facturas falsas”, y eso nadie lo quiere perder.

Desperdiciada. El gasto más inútil e innecesario es comprar Outsourcing Fraudulento, existen muchas alternativas legales, pero el empresario totonaco, tiene la idea grabada como estela (piedra labrada, prehispánica) de que la única alternativa es la compra y el uso de facturas fiscales falsas y de que el peje está loco y de que la cosecha de facturas, como la de mujeres, nuca se acaba.

La prevención del delito de Lavado de dinero, en manos de contadorcillos. Son cuatro leyes importantes para el control de la prevención de lavado de dinero y eso, sin contar las leyes del sistema financiero, pero el colegio de contadores, se ha nombrado experto en este tema y cuando hablan, dicen cada barrabasada, su pillería solo es superada por su estupidez,

Pero tienen mucha responsabilidad civil, penal y administrativa. Solo piense en una cosa, yo empresario voy a un curso del colegio de contadores y decido contratarlos para que implanten una sistema de prevención de lavado de dinero en mi empresa y después resulta que la UIF comienza a revisarme, bloquea mis cuentas y me procesa penalmente por la SIDO,

  • ¿Cuál es la responsabilidad civil de los contadores en este momento?
  • ¿Cuál es la responsabilidad Penal de los contadores en este momento?
  • ¿Cuál es la responsabilidad Administrativa de los contadores en este momento?
  • Estos van a decir que no tienen ninguna responsabilidad, pero antes de pagarles, HAGA QUE FIRMEN UN CONTRATO ES SU BOLETO DE SALIDA DEL RECLUSORIO.

El contrato, la mejor arma de los contribuyentes. ¿Sabe Usted que es un contrato de esta naturaleza? Si usted hubiera firmado un contrato de prestación de servicios profesionales con el fiscalista del baño, estaría casi blindado ante cualquier responsabilidad penal a futuro, y créame, estas ratas con tal de recibir dinero, hubieran dejado hasta a sus gordas esposas en prenda.