CANCÚN Curso Taller De Elaboración De Contratos De Prestación De Servicios Profesionales Y De La Elaboración Del Manual De Prevención De Lavado De Dinero

Aprender lo práctico e importante en el derecho fiscal actual. Un taller teórico práctico. Prevención y protección legal del empresario. Y del contador. ¿Cómo elaborar un contrato de prestación de servicios profesionales? Los temas prácticos más importantes. ¿Cómo elaborar un Manual de Prevención de Lavado de Dinero? El órgano Interno de Prevención de Delitos en su empresa, o el complaince de prevención.

Aprender lo práctico e importante en el derecho fiscal actual. Una ventaja en cada curso que tenemos la fortuna de impartir, es la retro alimentación que recibimos de los asistentes, y después del curso de Cancún, en donde la calidad de los asistentes nos permite visualizar los problemas del futuro, llegamos a la conclusión de que el futuro son los cursos de capacitación y talleres de aprendizaje directo.

Un taller teórico práctico. El futuro de los cursos va a ser la unió lógica entre la teoría y la práctica, el aprendizaje de lo teórico como fundamento de la aplicación práctica de lo aprendido, de saber cómo elaborar contratos, manuales de prevención y otros menesteres, es decir, vamos a trabajar de la siguiente manera:

  1. Una parte teórica de los principales problemas y el marco legal del mismo.
  2. El taller, en donde los asistentes podrán aprender a elaborar por si mismos contratos de prestación de servicios profesionales.
  3. Y aprenderán a elaborar un Manual de Prevención en Lavado de Dinero.

Prevención y protección legal del empresario. Pero el empresario también tiene que cambiar su mentalidad por completo, dejar atrás la teoría de que no va a pasar nunca nada o de que si pasa, el personal hacendario es tan corrupto, que llegan a su casa a pedir unos centavitos, así fue en el pasado tormentoso del SAT, pero nadie puede asegurar que sea el camino del futuro.

Y del contador. El contador es un profesionista que trabaja por una remuneración, es inadmisible que se le quiera hacer responsable  de los beneficios del empresario, si lo permite, entonces le va a fallar todo, por eso tiene que tener en mente la necesidad de protegerse a sí mismo de los errores, pecados  y delitos del pasado empresarial de sus clientes.

Los temas prácticos más importantes. Existen muchos temas de actualidad en el derecho fiscal y en la prevención de lavado de dinero, pero escoger al menos los tres más importantes en un taller de 12 horas, es un reto interesante,

  1. ¿Cómo elaborar un contrato de prestación de servicios profesionales? Este es el primer gran objetivo de los talleres, conocer el objeto y el fin de los contratos y la conveniencia de presentar opiniones profesionales por escrito, para la defensa del contador

Y qué decir de la empresa, los contratos son el ancla de la seguridad, es mejor tenerlos que no tenerlos.

  1. ¿Cómo elaborar un Manual de Prevención de Lavado de Dinero? Diría alguien, con mucho cuidado y mayor conocimiento, pero no es solo un documento que como si fuera del colegio de contadores, hacerlo a lo bestia, hay que tener muchos detalles en cuenta, entre los que destacan:;
    1. ¿Cómo detectar una matriz de riesgo de la empresa?
    2. ¿Cuáles son las actividades de riesgo de la empresa?
  • Establecer la política de conocer a tu cliente.
  1. Elaborar los contratos con los terceros relacionados con la empresa.
  2. Elaborar contratos con el personal de la empresa.
  3. Elaborar las bitácoras de control.
  • AHORA SI ELABORAR EL MANUAL DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO DE SU MPRESA.

Este manual es una obligación que se debe registrar ante la CNBV.

  1. El órgano Interno de Prevención de Delitos en su empresa, o el complaince de prevención. Este es el órgano de prevención de delitos fiscales, financieros y de lavado de dinero que pueda existir en cualquier empresa en términos presentes y futuros, ya que puede limitar las sanciones penale HASTA EN UNA CUARTA PARTE Y POR DISPOSICIÓN DE LEY.

Es el aspecto más importante del derecho penal Fiscal.