PARA 2020, LLEGAN NUEVOS IMPUESTOS, SE REACOMODAN OTROS, pero los contribuyentes, van a pagar mucho, pero mucho más, para que el gobierno pueda regalar dinero

El reacomodo en el sistema Tributario Nacional. Creación de nuevos impuestos y regulación (incremento) en otros. Combate a la evasión fiscal, facturas falsas y empresas Fantasmas. Como combatir la evasión fiscal con los remedios caseros de amlito, o ¿Cómo freír un huevo sin romper la cáscara?

Las promesas son eso, palabras que se llevan el viento y más en esta administración, nuestro amado Tlatoani dijo que no iban a existir nuevos impuestos en tres años, pero parece que las cosas cambian como pluma al viento,

Cuando se establecen nuevos tributos o nuevas contribuciones, esta, deben respetar el principio constitucional del artículo 31 fracción IV, de no ser así, el ciudadano tiene a su favor el Juicio de Amparo contra Leyes Fiscales.

Claro que los contadores son los expertos en todo lo relativo al derecho fiscal, y se incluye el amparo fiscal, pero si fallan, no lloren por las decisiones tomadas en el peor de los escenarios.

El reacomodo en el sistema Tributario Nacional

  1. Se tiene que establecer una nueva Ley de Coordinación fiscal, y delimitar las facultades delos Estados.
  2. Contemplará la reorganización del impuesto predial; O el aumento del cobro del impuesto predial;
  3. Y modificar las facultades de cobro, del municipio a la federación del predial
  4. Generalización de la tasa de IVA, crear las tasas en alimentos y medicinas.
  5. La eliminación de exenciones del ISR,
  6. Y actualizar las regulaciones fiscales a tabaco, bebidas azucaradas, comida chatarra y alcohol, anticipó el legislador.
  7. Modificar el IEPS en gasolinas, combustibles.

Creación de nuevos impuestos y regulación (incremento) en otros

  1. Creación del impuesto federal a la Tenencia.
  2. También destaca la regulación tributaria del comercio digital; Los impuestos a las transacciones financieras,
  3. Y hasta podría haber impuesto por Netflix, Uber y otras plataformas digitales.
  4. Creación del Impuesto Digital a servicios Financieros Informáticos.
  5. Ampliar las potestades para contribuciones ambientales en los estados;
  6. Los impuestos a la herencia.

Combate a la evasión fiscal, facturas falsas y empresas Fantasmas

  1. Terminar con la facturación falsa,
  2. Y ya no habrán empresas fantasmas.
  3. Disminuir la brecha entre la tasa legal del impuesto sobre la renta y la efectivamente pagada, combatir la EVASIÓN FISCAL.

Como combatir la evasión fiscal con los remedios caseros de amlito. Estaba orgulloso como un pavo real, mientras  presentaba a una funcionaria con DOCE jinches doctorados, no uno, no dos, ni tres, sino DOCE, así de jingón son sus funcionarios, pero pone en riesgo a todas las investigaciones que lleven la firma de esta persona.

Ya que en la realidad, esta persona no tiene un solo doctorado real, todos son espurios o Honoris Causam, de los que se compran por todas partes, sin valor legal alguno y sin registro de alguno como válido.

¿Cómo freír un huevo sin romper la cáscara? Terminar con las empresas fantasmas de la noche a la maña, sin conocer el número, el alcance de estas y la manera en que están incrustadas DENTRO  de la administración pública, es un sueño guajiro, no es la voluntad del presidente de la Repúblico y menos a través de memorándums, estos son comunicaciones internas, este uso bastardo de los mismos, solo pone al descubierto, la absoluta ignorancia que impera en la administración pública.

El estado se rige por el derecho, de no ser así, en México, existe el juicio de amparo, el cual es válido de presentar contra los actos de autoridad, los cuales van a ser constantes.