CURSOS:

 

Próximamente...

Contrata SAT ¡a firma fantasma!

Pese a ser el encargado de fiscalizar el correcto pago y deducción de impuestos, el SAT aparece en uno de sus listados por tener comprobantes de una empresa simulada.

Leticia Rivera. Guadalajara, México (28 junio 2018).- Y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cayó en lo mismo que trata de combatir.

Es el encargado de fiscalizar el correcto pago y deducción de impuestos y aparece en uno de sus listados por tener comprobantes fiscales de una empresa fantasma.

El SAT de Guadalajara Sur comprobó gastos con recursos públicos por 169 mil 602 pesos mediante 4 facturas emitidas en 2014 por la empresa Servicios Legales & Valuatorios SC, que según oficio 500-30-2018-03018 del SAT, está señalada por operaciones simuladas.

El oficio, con fecha del 14 de mayo de 2018, detalla que en una factura justificó gastos por 46 mil 400 pesos por servicios valuatorios para remate de bienes; otra factura, por 38 mil 401 pesos, describe servicios de inspección física de maquinaria embargada; otra de las facturas, también de 46 mil 400, pero con diferente fecha de emisión se otorgó por un informe validatorio de maquinaria embargada, y la última, por 38 mil 401 pesos, se presentó para justificar el pago de honorarios por avalúo para remate judicial.

Servicios Legales & Valuatorios SC no fue ubicada en su domicilio fiscal, no cuenta con altas o bajas de empleados ante IMSS y se determinó que no cuenta con infraestructura humana ni material para facturar los servicios que reporta.

"El SAT está haciendo operaciones con empresas fantasma para justificar gastos", compartió Marco Antonio Mendoza, socio de Efos.Mx.

Se buscó al SAT y dijeron que no hablarían, argumentando la veda electoral.