Manuel Barreiro socio de Anaya es detenido en Canadá

Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República de México por el Partido Acción Nacional (PAN) fue detenido esta madrugada por la policía canadiense, con fines de extradición.

Barreiro ha sido señalado como socio del político mexicano en una completa red de lavado de dinero, corrupción y abuso de poder.

Barreiro vivía en un lujoso departamento del barrio de West End, en Vancouver. Barreiro tenía meses residiendo en Canadá y llevaba una vida lujosa, pero de bajo perfil.

West End es un selecto barrio de esa ciudad del oeste canadiense. Ahí se ubica un conglomerado residencial de alta densidad, hecho que seguramente fue una de las razones por las que Barreiro decidió vivir ahí.

Versiones señalan que las autoridades canadienses están por ejercer también órdenes de aprehensión contra los hermanos Jorge y Sergio Reyes García, el primero de ellos implicado directamente por el señor Anaya como miembro de la red de lavado de dinero.

Según fuentes judiciales, Jorge Reyes García ha padecido problemas de salud por lo que no descartan ubicarlos en alguna instalación médica de Canadá. La aprehensión se da a unas horas de que comiencen los comicios presidenciales en México.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que inició una carpeta de investigación, luego de una denuncia presentada el 26 de octubre de 2017, sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Expuso que el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias como cateos, solicitud de alertas migratorias y, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas quienes acudieron a rendir su declaración.

Cabe señalar que de acuerdo con el abogado Joaquín Xamán McGregor, sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso de Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.