CURSOS:

 

Próximamente...

Cofemer pone a consulta reglas secundarias de ley fintech en materia de lavado de dinero

El objetivo de que la Cofemer haya publicado estas disposiciones es ponerlas a consulta pública de la sociedad mexicana en general para posteriormente emitir un dictamen sobre la regulación.

Rodrigo Riquelme 07 de agosto de 2018, 14:29

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) subió a su sitio web el proyecto de las Disposiciones en Materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo que aplicarán a las Instituciones de Tecnología Financiera o fintech y que forma parte de las disposiciones secundarias de la ley que regula a estas instituciones en México, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en marzo de este año.     

El objetivo de que la Cofemer haya publicado estas disposiciones es ponerlas a consulta pública de la sociedad mexicana en general para posteriormente emitir un dictamen sobre la regulación.

De acuerdo con el despacho legal especializado en tecnologías emergentes Legal Paradox, el proyecto publicado por la Cofemer no es definitivo en tanto no sea publicado en el Diario Oficial, lo cual se espera que ocurra el próximo 9 de septiembre del 2018.

El documento de esta regulación secundaria fue puesto a consulta de los participantes del sector fintech en México por parte de la Secretaría de Hacienda, quienes engtregaron sus observaciones el pasado 31 de julio e incluye los lineamientos que tendrán que seguir las empresas de financiamiento colectivo (crowdfunding), las instituciones de fondos de pagos electrónicos, aquellas que utilicen activos virtuales (criptomonedas) y las que entren en el esquema de modelos novedosos para prevenir la comisión de los delitos previstos en los artículos 139 Quáter y 400 Bis del Código Penal Federal, relativos al uso de recursos de procedencia ilícita y al financiamiento del terrorismo.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.