#Arruinados: Chivas debe 800 mdp a Hacienda… Necesitan 3 ‘Pizarro’s’ para pagar. Deuda millonaria de Chivas al SAT. SOLO SON 800 MILLONES DE PESOS POR EL OUTSOURCING

¡El conjunto de Guadalajara está metido en un tremendo problema! ¡Vaya sorpresa para el conjunto de Chivas! Jorge Vergara está viviendo su peor crisis económica en Chivas, pues ahora salió que le deben un dineral a Hacienda… ¡No salen de una porque ya están en otra!

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscaría cobrarle al equipo de Guadalajara 800 millones de pesos, tras haber evitado pagar impuestos en los años 2010 y 2011, mientras que la escuadra argumenta que el responsable es un outsourcing, así lo desveló Cancha en su portada este martes.

En el bicentenario de la Liga Mx, la relación Vergara-Fuentes seguía activa laboralmente, y los dueños de las empresas de outsourcing contratadas por Angélica Fuentes ya no son localizables hoy en día, es por ello que el SAT argumenta que el ‘rebaño sagrado’ es el único dueño de ellas, ya que los contratos los tiene registrados a su nombre ante la Federación Mexicana de Futbol.

Cabe señalar que las acusaciones vienen en época de ‘fiesta’ para Chivas, ya que este martes la institución cumplió 112 años de vida, consiguinedo todos los títulos posibles en México en un años y medio (Liga Clausura 2017, Copa Mx Clausura y Concachampions 2017-2018).

Jonathan Israel Castillo Estrada      

#Arruinados: Chivas debe 800 mdp a Hacienda… Necesitan 3 ‘Pizarro’s’ para pagar

Jorge Vergara está viviendo su peor crisis económica en Chivas, pues ahora salió que le deben un dineral a Hacienda… ¡No salen de una porque ya están en otra!

Chivas es una verdadera calamidad, pues además de su fracaso en la Liga, la deuda a jugadores y las tan criticadas ventas de figuras, ahora se le suma tremendo deudón con ‘Lolita’.

Según información del diario Reforma, el Rebaño está en un lío en los juzgados luego de que Hacienda le reclama una deuda de 800 millones de pesos (casi 41 millones de dólares), acusándolo de que no pagó los impuestos de ciertos jugadores en 2010 y 2011.

Esta cifra correspondería a casi tres veces la venta de Rodolfo Pizarro, ya que se dice Monterrey habría pagado por el 16 mdd.

Sin embargo, el club tapatío quiere quitarse la dura marca del SAT argumentando que ellos sí  cumplieron con sus obligaciones de ley y que los verdaderos culpables son una empresa outsourcing que le manejaba los pagos, curiosamente contratada durante la gestión de Angélica Fuentes.

El tema es que, ante la falta de cumplimiento y de localización de estas empresas de outsourcing, ahora Chivas se ha convertido en el rehén de dicha circunstancia”

Fuente Anónima

Pero  para malas noticias de los rojiblancos, las autoridades señalan que Chivas de Corazón es el patrón ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo que ellos son los únicos responsables.

Esta es la lista con el nombre de algunos  jugadores de los cuales no pagaron impuestos:

  1. Efraín Flores (DT)
  2. José Luis Real
  3. Luis Michel
  4. Omar Arellano
  5. Héctor Reynoso
  6. Jonny Magallón
  7. Alberto Medina

El juicio de amparo interpuesto por las Chivas por el ejercicio 2010 se encuentra en sus instancias finales. El Rebaño prepara también la defensa para el ejercicio 2011, cuyo juicio está próximo a salir en el juzgado.

Tienen Chivas pleito con Hacienda

Ramón Estrada México, Guadalajara (09 mayo 2018)

El Club Guadalajara sostiene otro duelo clave para su futuro, pero no es en la cancha, sino en los juzgados.

El Servicio de Administración Tributaria busca cobrarle a Chivas de Corazón S.

Hacienda tras los pasos de Chivas; deberían 800 millones de pesos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estaría detrás del Guadalajara, esto debido a que el club adeuda los impuestos que corresponden a los años 2010 y 2011, sin embargo, ya existe un amparo por parte de los rojiblancos, según reporta el Grupo Reforma.

En total son 800 millones de pesos los que debe el Rebaño a Hacienda, quien reclama 400 millones de pesos por cada año, ante ello los abogados de Chivas de Corazón S.A. de C.V., razón social de la institución, metieron un amparo, pues aseguran que sí se pagaron los impuestos, pero las empresas encargadas de remunerar a los jugadores y entrenadores no lo hicieron.

Dicha agencia es Madcam Corporation S.A. de C.V., que cuenta con las ramificaciones de outsourcing en Plavojal S.A. de C.V. y Pollux Guadalajara S.A. de C.V., ambas fueron contratadas en el tiempo en el que Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, era CEO de Omnilife.

El diario apunta que el SAT, también sigue al Guadalajara, debido a que tiene conocimiento de que la razón social Chivas de Corazón es la encargada del equipo, pues son ellos los que tienen registrado los contratos ante la Federación Mexicana de Futbol.