Inmuebles de familia de Anaya, en 693 mdp

Valor es de sólo 4 de 28 bienes que tienen sus parientes políticos. Juez no dice monto de otras posesiones en fallo sobre réplica

Octubre 30, 2017. CIUDAD DE MÉXICO.- La familia política del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, posee a la fecha por lo menos 28 inmuebles. Cuatro de ellos suman un monto —valuación de este año— de 693 millones de pesos.

De acuerdo con el fallo del juez por el juicio de derecho de réplica que inició Ricardo Anaya en contra de EL UNIVERSAL, hasta el año 2002 (antes de que el panista fuera secretario particular del gobernador de Querétaro) la familia política del hoy dirigente del PAN ya tenía posesión, al menos, de 21 inmuebles. Tres de ellos valen actualmente 480 millones 330 mil pesos.

Al valor de esos tres bienes se suma un inmueble de la empresa Flamintec, S.A. de C.V. —cuyos dueños son integrantes de la familia política de Anaya—, el cual tiene costo actual de 212 millones 831 mil pesos.

El valor de los cuatro inmuebles es de 693 millones 161 mil pesos. El juzgador no ofrece en su sentencia los datos de las otras propiedades.

En el texto de su resolución, el juez dice: “El incremento manejado por el medio de comunicación demandado de los bienes inmuebles de la familia política del actor en un 1304%, no se justifica, ya que sólo ascendería a un incremento aproximado de un 57%”.

Sin embargo, el juzgador no menciona cuál es el monto de las siete propiedades obtenidas por el suegro de Ricardo Anaya en los últimos 14 años (referidas en la sentencia), ni tampoco precisa si hubo o no adquisiciones de otros miembros de la familia política del demandante durante ese periodo.