Adecuado, decreto del IVA. El premio a la ignorancia es para: Usted quien cree que lo merece de sobra.

La manera en que el gobierno federal redujo el IVA mediante un decreto presidencial fue una medida adecuada, opinó el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.

“Es una oportunidad para que en dos años pueda surgir la iniciativa a ley” Adolfo Solís, abogado fiscalista

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Aunque lo óptimo habría sido modificar la ley, el primer mes de gobierno del presidente López Obrador no era tiempo suficiente para conseguirlo en cámara de diputados y senadores, explicó.

Confunde a comercio la reducción del IVA

El decreto era la opción técnica para dar resultados en el corto plazo, y de esta manera el ejecutivo federal cumple la promesa de campaña, agregó.

Además, continuó, la Ley de Ingresos establece que los decretos deben durar solamente un año, pero el que entró en vigor el pasado primero de enero es por dos años.

“Es una oportunidad para que en dos años pueda surgir la iniciativa a ley”, consideró el abogado en derecho fiscal.

Estos dos años, mencionó, servirán para conocer si hubo evasión, crecimiento económico, beneficio a los consumidores, o si aumentó la recaudación, entre otras cosas.

“Te permite hacer ajustes y adaptarlo. Ya sea mejorarlo, perfeccionarlo o cerrando brechas. Me parece que es adecuada la medida”, reiteró.

El decreto para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), fue firmado por el presidente López Obrador a finales del mes pasado en Monterrey, Nuevo León.

Al día siguiente, el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la medida para la frontera norte era “un engaño a los ciudadanos”.

En comunicado de prensa aseguró que el crédito fiscal no genera certidumbre y solo beneficiará a una parte de la población.

Para este domingo está programada la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tijuana para iniciar el programa de zona libre en el que está incluido el decreto recién firmado.


EXPOSITOR. 

  1. ARTURO URBINA NANDAYAPA.-MAESTRO Y DOCTOR EN DERECHO FISCAL POR LA UNAM.-ABOGADO POSTULANTE EN MATERIA DE DELITOS FISCALES DESDE 1991.-AUTOR DE NUMEROSOS LIBROS SOBRE DERECHO FISCAL.-EL MEJOR VISIONARIO DE MEXICO.

 

FECHA:

VIERNES 21 JUNIO 4:00 PM A 9:00 AM

SABADO 22 JUNIO 9:00 AM A 2:00 PM

HOTEL SMART CANCUN BY OASIS

 

INVERSIÓN del curso-taller es:

$4,500.00 IVA incluido.

 

Incluye:

-Expositor de primer nivel.

-Material digital de apoyo.

-Coffee Break.

-Constancia de Participación.

-A los participantes se les obsequiará un libro de la autoría del expositor.